Objetivo de Formación Integral del Profesional

La esencia del objeto del estudio de la carrera de Tecnología Superior en Administración es la formación de profesionales que se desempeñen en los diferentes procesos y actividades administrativas en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con una formación teórica y competencias prácticas que les permita contribuir y asistir en las entidades en que se desempeñen; para que de esta manera garanticen en las entidades el incremento de su patrimonio, la generación de valor económico, su crecimiento y desarrollo de forma sostenible y sustentable; todo ello en el contexto actual competitivo y exigente de la sociedad ecuatoriana así como del sector empresarial del territorio. 

Perfil Profesional

Este profesional ejerce su actividad en el sector empresarial dentro de las áreas administrativas; en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. El campo ocupacional está determinado por el sector de las empresas públicas y privadas del país en especial de la provincia Guayas y sus cantones y otros territorios aledaños. Comprende actividades: administrativas, económicas y financieras, comerciales incluyendo compras y ventas, mercadotecnia, de logística en organizaciones tanto productivas como de servicios.

Competencias Principales por Desarrollar

Administra recursos humanos, materiales y financieros contribuyendo a la solución de problemas así como a la implementación de mejoras en micro, pequeñas y medianas empresas considerando los objetivos y metas trazados. Asiste al proceso de toma de decisiones, maneja herramientas e instrumentos tecnológicos y ejecuta acciones que le permiten apoyar los diferentes procesos y actividades de la entidad cumpliendo con los principios y normas establecidas en el contexto empresarial ecuatoriano.